Resultados III semifinal y enlace a IV semifinal de abril

Ha sido duro y difícil, pero finalmente se consiguió deshacer el empate y tenemos un podio completo que se ha decidido por un punto. Esta semana va a ser bastante más difícil votar y luego os daréis cuenta de por qué. Ahora toca mostrar los tres semifinalistas de esta semana. Y aquí vienen

III semifinalistas de Abril

Como os conté, se ha decidido la semifinal por un punto. Algo más lejos se ha quedado el tercer clasificado. Vamos con ellos que se nos echa el tiempo encima. Aquí están:

3º puesto: Los gorritos de alumnio deberían ir por la seguridad social, por Miguel Ángel Ruiz, esparciendo el miedo a las ondas (122 terachopras):

Pocas veces hablo de mi trabajo en esta columna, pero, en esta ocasión, sí quiero dejar encima de la tribuna del periódico la preocupación que tengo con respecto a lo que se denomina electrosensibilidad, es decir, el perjuicio para la salud que muchos ciudadanos están padeciendo como consecuencia de la proliferación de ondas electromagnéticas en nuestra sociedad actual. Es un asunto que llega a la gravedad máxima cuando estamos hablando de personas que tienen esa enfermedad y que, al no ser algo visible, no es valorado por el conjunto de la sociedad ni por las administraciones públicas con competencia en la materia. Queremos lograr un principio de precaución evitando el wifi en los colegios, en centros educativos y con rigurosos criterios técnicos y jurídios para la instalación de antenas de telefonía. No se trata de cortar el progreso, sino de que s respete el principal derecho a la salud de la ciudadanía. No es que no haya cob3ertura en ningún sitio, es que las señales que emiten las antenas tengan un máximo de frecuencia. Hay estudios que señalan que más antenas con más baja frecuencia apenas tendrían influencia en la salud salvo en los casos más graves. Pero, eso claro, es más caro que lo que se está haciendo actualmente por las empresas de telecomunicaciones. El Parlamento Europeo está tomando cartas en el asunto a través de una iniciativa que permita una regulación proteccionista con respecto a la exposición de los campos electromagnéticos. Es un paso que se debe dar pero que, dada la burocracia comunitaria, puede tardar mucho tiempo si es que sale alguna regulación algún día. Llevo cierto tiempo viendo documentación al respecto, tomando información directa de afectados, entre ellos, la persona con la que ayer hablaba y que sufre no sólo la enfermedad sino la incomprensión del conjunto de la sociedad hacia el calvario que está sufriendo. Les puedo asegurar que se trata de un relato desgarrador digno de cualquier novela. Era una persona con un futuro, con un trabajo, que ahora se encuentra viviendo entre cuatro paredes en pocos metros cuadrados. Un auténtico búnker contra las radiaciones que pueden llegar a provocarle importantes crisis de salud. Por estos luchadores merece la pena seguir peleando, seguir luchando a la hora de tener protocolos de actuación en hospitales. Esperemos que el trabajo que desarrollemos venga a dar luz a un asunto tremendamente grave y del que muchos informes están ya alertando. ¿No han notado un aumento de determinadas enfermedades de un tiempo a esta parte? ¿Se deberán a las exposiciones electromagnéticas? Habrá que seguir investigando porque la tecnología no debe avanzar a costa de la salud de los ciudadanos.

2º puesto: La danza de los números, por Alejandro Jodorowsky, todólogo (130 terachopras):

Escribe en un papel lo que quieres ser, quémalo, disuelve sus cenizas en vino bébelo y sal a la calle bailando 22 metros. 2+2=4; 4=1+2+3+4=10; 10=1+0=1; la unidad de la totalidad.

1er puesto: Mi hija sólo se expone a lo que yo digo, por unos padres preocupados por si se quedan sin aluminio (131 terachopras):

No damos consentimiento a nuestra hija para que acceda a ordenadores con conexión wifi.

 

IV Semifinal de Abril

Tenemos la semifinal más larga de los últimos tiempos. 68 candidaturas se presentan para competir por los tres últimos puestos para la semifinal de abril. Os advertimos ya que esta semana hay merma de calidad y va a ser difícil no sólo votar, sino también quedarse sólo con tres. Demostrad que me equivoco. ¡A votar!

Anuncios

Un comentario en “Resultados III semifinal y enlace a IV semifinal de abril

  1. […] que hemos incluído aquí, la Final de Abril incluye los finalistas de las semifinales I, II y III. Así que id poniéndoos el traje de los domingos e id pasando por la cabina de votación. ¿A qué […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s