Pàmies y Odile en Granada

Matías Prats Jr. lo dijo alto (muy alto) y claro durante el Mundial’98. Expresó como nadie lo que nos produce que el Ayto. de Granada pretenda ceder un espacio público a los disparates de Josep Pàmies (payés antisistema, antivacunas y antisalud) y Odile Fernández (sus recetas y tal): “¡Pero esto qué es!¡Pero esto qué es!“.

Como lo leen: para el próximo 9 de enero de 2016 el ayuntamiendo nazarí ha comprometido su Teatro “José Tamayo” con la irracionalidad. Un grupo de asociaciones y personas de todo el país, incluyendo a muchos granadinos y habitantes de esta bella ciudad han lanzado este comunicado tras enviar una queja a este ayuntamiento. Ojalá sirva para frenar este delirio:

Manifiesto en contra de la celebración de la charla de Josep Pàmies y Odile Fernández en el Teatro Municipal José Tamayo de Granada.

El próximo 9 de enero de 2016 está convocada una charla por los promotores de las pseudoterapias Josep Pàmies y Odile Fernández en un espacio municipal dependiente del Ayuntamiento de Granada. Recientemente más de cincuenta científicos han publicado un manifiesto contra las pseudociencias donde se solicita específicamente a los ayuntamientos que no promocionen este tipo de pseudoterapias y que no pongan las instalaciones públicas al servicio de las pseudociencias.

 

pamies-bebe-marihuana

Una “perla” de Pàmies.

El próximo 9 de enero de 2016 está convocada una charla de Josep Pàmies y Odile Fernández en el Teatro Municipal José Tamayo dependiente del Ayuntamiento de Granada. El evento titulado “Autosuficiencia en salud, alimentación, energía y vivienda” dará eco a las pseudoterapias promocionadas por ambos conferenciantes. Recientemente un grupo de reputados científicos han publicado un comunicado denunciando la peligrosidad de las pseudociencias, entre las que se incluyen “las dietas milagro como la alimentación anti-cáncer” y “la sustitución de fármacos por plantas medicinales” promocionadas por la señora Fernández y el señor Pàmies, respectivamente.

Dicho comunicado, publicado en El País el pasado 14 de diciembre de 2015 ha sido respaldado por más de 2.000 ciudadanos en la plataforma Change.org. Según el comunicado “el uso de estas terapias mágicas puede suponer el abandono de las terapias médicas establecidas, y puede poner en riesgo la salud de los individuos, incluso pudiendo causar la muerte”. Para evitar la celebración de estas charlas se ha presentado escrito a la atención de la señora Rocío Díaz Jiménez, Delegada de la Concejalía de Turismo, Participación Ciudadana y Agencia Albayzín en el Ayuntamiento de Granada.”

odile-rechazadas-infancia

Una “perla” de Odile.

Firman:

  • ARP-SAPC  (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico)
  • HdC – Asociación Hablando de Ciencia
  • APETP (Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas)
  • NAUKAS
  • RedUNE (Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad)
  • Círculo Escéptico
  • ADCMurcia (Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia)
  • Andalucía Laica-Granada
  • AECC (Asociación Española de Comunicación Científica)
pamies-Granada-09-01-2016

Cartel anunciador del dislate.

 

Anuncios

4 comentarios en “Pàmies y Odile en Granada

  1. Pero ¿qué se puede esperar de un ayuntamiento como el de Granada que “agradece” a la virgen el haber “salvado” a la ciudad de diversos terremotos? Una vez que se abre la puerta a la ignorancia y a la irracionalidad todo es posible para estos adocenados supersticiosos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/12/los-dementes-catolicos-y-sus-ofensivas.html

    Me gusta

    • Ogro del visillo

      Aquí huele a azufre… 😨 Es mucho mejor confiar en toda la mercadotecnia de las farmafias y su oms que dicta las normas en salud mundial, que a un hombre jubilado que habla con el corazón y con conocimiento de causa tras una vida de experiencia. Por cierto, 1 euro pedían de donativo para cubrir los gastos del evento, hay que ver que pretenciosos😒
      [moderado] que ha escrito esta basura de post, date una vuelta por cualquier hospital: son pozos de infección mal gestionados, los medicamentos son la 3a causa de muerte, eso sin sumar los fallos humanos y los trágicos finales que la maldita quimioterapia provee al 97% de pacientes que son obligados a consumir por miedo, engatusados por médicos que solo cumplen órdenes de acción y no se cuestionan que esos costosisimos tratamientos puedan ser simple veneno para humanos.
      En fin, cuanta pena, espero que al menos [moderado por insultos]

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s