Premios Brandolini: ganadores 1a Edición (julio 2016)

Después de un año eligiendo los mayores disparates gracias a vuestros votos en las diversas votaciones que hemos ido realizando por fin conocimos a los ganadores de la primera edición de los Premios Brandolini que organizamos los Borregos Illuminati.

Recordemos que los ganadores semanales lucharon primero por ser el mejor del mes en las semifinales y con estos tenemos los 15 finalistas que han competido en un último ‘sprint’ para ser el “mejor”.

Aunque los ganadores se anunciaron hace tiempo no les homenajeamos como merecían en un post: lo solucionamos hoy.

Finalistas de los primeros Premios Brandolini

Los 12 ganadores mensuales y 3 ejemplos de merma muy especiales han sido los quince finalistas de esta dura competición:

Ganador del mes de junio 2015:

Ganador del mes de julio 2015:

Ganador del mes de agosto 2015:

Ganador del mes de septiembre 2015:

Ganador del mes de octubre 2015:

Ganador del mes de noviembre 2015:

Ganador del mes de diciembre 2015:

Ganador del mes de enero 2016:

Ganador del mes de febrero 2016:

Ganador del mes de marzo 2016:

Ganador del mes de abril 2016:

Ganador del mes de mayo 2016:

Hors catégorie (tres elegidos en el “especial Acertixo” de septiembre de 2015):

1: la gravedad cuestionada porque no la veo, con 368 puntos:

2: No creo en dogmas, solo en estos cuantos.


3: sé más que Einstein porque lo digo yo y punto.

Los premiados

“I Premio Brandolini especial al autor más risible”

premios-brandolini-especial-edwin-sanchez--borregos-illuminati

“I Magister Mermis Causa”

Por su persistencia en la generación de merma y creatividad a la hora de producirla, el primer “Magister Mermis Causa” es para ¡Acertixo!. Este galardón tan merecido imposibilita nuevas nominaciones ya que ha quedado más que patente su capacidad mérmica.

mermis-causa-award

Y, por último, el premio más importante, el más de lo más, el único e incomparable 1er Premio Brandolini:

i-premio-brandolini

Como no podía ser menos, organizamos una gala de lujo para otorgar los premios el pasado 20 de julio de 2016. Presentaron la gala Suma Esquiladora, Maese Zasqueador, Sumo Maldecidor, Primera Aprendiza, Escudo de la Queja, Primera Dama del Chos, Maestre Ipomoea, Magno Nominador, Magno Porteador, Suma Sacerdotisa Carnista, Magno Acidificador de Álcalis y Magno Wifimántico.

La segunda edición de los Premios Brandolini está en marcha, no olvides nominar merma y votar en todas sus fases para que la mayor burrada tenga el premio que se merece.

Anuncios

Un comentario en “Premios Brandolini: ganadores 1a Edición (julio 2016)

  1. Carlos Gracia Lázaro

    Hola,
    en primer lugar, enhorabuena por la iniciativa. Como científico excéptico y, simplemente, como persona, creo que se debe luchar contra los movimientos pseudociéntificos, sobre todo contra aquellos que tengan efectos negativos en la humanidad, como por ejemplo las pseudomedicinas (entre otros). Esta lucha se debe acometer desde diversos frentes, principalmente desde la educación, y el humor es una gran herramienta; gracias.
    Dicho esto, me gustaría aclarar una cosa. El método científico NO nos proporciona métodos éticos. Y la ética tiene muchas vertientes. El método científico no prohíbe ni deja de prohibir la explotación humana ni la explotación animal, por ejemplo. De la misma manera que el protocolo de Helsinki parece un marco adecuado hoy en día para la experimentación con personas, probablemente no lo será dentro de 50 años (lo que hoy nos parece que es una decisión libre, probablemente no lo parezca en una sociedad más avanzada). La empatía hacia los animales no está reñida con la ciencia. El hecho de que hoy en día se consigan avances mucho más rápidos en algunas disciplinas investigando con animales (esto es algo innegable), no quiere decir que esté bien o mal. Creo que se debe de eliminar la crítica al veganismo de la lucha contra las pseudociencias. Una persona puede tener empatía hacia los animales (puesto que tienen sistema nervioso central, y sufren en las explotaciones ganaderas, y en el transporte al matadero, y en los mataderos), y a su vez conocer el significado del número de Avogadro, y por lo tanto saber que la homeopatía es una patraña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s