Belleza espiritual

No lo pretendía pero el domingo acabé viendo el entretenido canal Decasa. Como sé que los Borreguitos no estarán por la labor, voy a ser yo, la Borreguita, quien cuente lo que me hizo abrir los ojos como platos.

Me encontré con un programa que se llama «Secretos de belleza y algo más…». Comenzamos con una recomendación de la chica de comprar cosmética en farmacias porque las farmacéuticas pueden meter mucho más principio activo a la crema (ya sea animal, vegetal o de dónde sea) y se puso a explicar que Retinol viene de retina y se llama así porque ayudaba a la visión y por eso viene bien para dar luz a la cara (¡ejem!), que el hialurónico era un auténtico captador de agua y por eso mantenía el efecto humectante de la crema.

Que además, contenían aditivos que eran ácidos presentes en las manzanas o en los aguacates. Que el colágeno iba bien porque son los ladrillos de las células y que si contiene liposomas mucho mejor, porque son los conductores de que la crema llegue más profunda. Ah! y que son importantísimas las vitaminas de todo tipo, los carotenos y no sé qué cosas más.

IMG_20150929_164648

Después de todo esto dice, más o menos, «no importa si os echáis cremas, os hacéis una mascarilla de aguacate u os infláis de fruta porque las vitaminas y todo lo necesario para tener una buena piel está ahí». Vamos, que si quieres acabar con la frutería eso que te ahorras en la farmacia.

Decidí seguir un poco más, pues vi que mezclaba procesos de belleza basados en avances en un capítulo anterior y le di el beneficio de la duda.

Cuál es mi sorpresa cuando contacta con una nutricionista que le va a hacer una infusión curativa. Una infusión que va a normalizar y cuidar sus intestinos porque «si nuestros intestinos no están bien se refleja en nuestro ánimo y nuestra belleza». Así que cogen kuzu «una raíz que está muy profunda y así recoge todos los nutrientes necesarios» y la disuelve en «zumo de manzana ecológica sin ningún azúcar, lo más biológico posible». Se pone al fuego, hasta que se espesa y después se endulza con melaza de arroz.

Este mejunje evita, según la nutricionista, la tensión nerviosa, ese pinchazo cuando algo nos preocupa, los problemas de sueño y, además, regula la glucosa en sangre.

Comprobando…

Bien, pues rápida como una bala dejé de pacer e hice una búsqueda por Google. El Kuzu es la raíz de la planta Pueraria Lobata y es usada en la milenaria-tradicional medicina china. En la Wikipedia pone «contiene isoflavonas útiles, destacando en un 60% de dichas isoflavonas la puerarina. También contiene daidzeína (un agente antiinflamatorio y antimicrobiano y daidzina (molécula relacionada estructuralmente con la genisteína); por ello es útil en el tratamiento del alcoholismo»

Si seguimos con el doble ‘click’, llegamos a que la daidzina es el 7-C-glucósido de la daidzeína (una molécula de glucosa se une a la molécula en el carbono nº 7) y es un compuesto que ha demostrado potencial para el tratamiento de dependencia del alcohol pero sólo en pruebas con animales.

Y con respecto a la daidzeína, leemos que en USA no se considera seguro y no está aprobado como medicamento para ninguna indicación. Suele presentarse en suplementos de soja que no están regulados en ese país.

borregos-illuminati---belleza-espriritual-kuzu-kudzu

La plantita de marras…

Y en cuanto a sus efectos en los animales (de laboratorio) se observa actividad estrogénica y antiestrogénica. Los experimentos con células madre mostraron que a bajas concentraciones estimulan el crecimiento en tumor de mama, in vivo, in vitro, e inhibe el efecto del anticancerígeno tamoxifeno. Pero por encima de 10 mM hacer el efecto contrario. Esto sería una buena noticia si no fuera porque la administración de tamoxifeno con la daidzeína produce tumores mayores al coadministrarse. Y como antioxidante, aún no hay consenso, pues unos estudios muestran efecto antioxidante y otros, sin embargo, la señalan como causante de estrés oxidativo.

Conclusión: los borreguitos te aconsejan dejarte de kuzus y sus isoflavonas.

Y justo después, ¡menciona el mindfulness! Dice que es una técnica budista de más de 2500 años pero que nos llegó a Occidente hace sólo 30. Nos dice que debemos considerarnos el cielo y ver el avión, el pájaro, pero no seguirlos, no fijarnos en ellos… Y nos propone un ejercicio estupendo que deberíamos hacer todos los días.

El ejercicio consiste en coger una pasa «y usar los sentidos para sentirlo como una sensación nueva, tener esa virginidad de cuando niño ante este sabor«.

Propone tocarla, mirarla, olerla (hacerle una cata, vamos) y meterla en la boca en la que «la tocamos, la salivamos, la mordemos para extraer todo el sabor; ese sabor mineral a tierra intensa. Y tragarla«. La conclusión es hacer esto con cualquier práctica de la vida. Y para rematar, nos propone un ejercicio más:

«Cerrad los ojos, respirar lento, sentir como el aire entra más frío y sale algo más caliente, oímos un pájaro pero no le hacemos caso, no nos vamos con él, frío, calor,… Somos el cielo, pasan cosas en él pero no nos vamos con ello«. Y nos termina diciendo que haciendo esto cinco o diez minutos cada día NUESTRA VIDA SERÁ MÁS PLENA.

Para que veáis en qué consiste el mildfulness, os recomendamos este artículo de Eparquio Delgado.

¿Cómo os quedáis? Yo deseando que llegue un nuevo capítulo de «Beauty tips».

2 comentarios en “Belleza espiritual

  1. Reblogueó esto en pensamientoscaidosy comentado:

    Os pongo mi primera entrada en Borregos Illuminati porque pronto habrá otra 🙂

    Me gusta

  2. […] llega a la receta crudivegana para tener una digestión mejor porque ya lo sabéis por el post anterior “un intestino sano se refleja en nuestra belleza” y “una piel bonita se debe a […]

    Me gusta

Deja un comentario